LADRÓN. SE DISFRAZA CON UNIFORME DE LA PNP

La Libertad: Falso policía roba armas en comisaría

Verdaderos agentes dormían mientras hampón cometía delito en Otuzco. Inspectoría inicia investigación.

La Libertad: Falso policía roba armas en comisaría
  • Fecha Miércoles 3 de Julio del 2019
  • Fecha 10:54 am

Un delincuente se disfrazó de policía para ingresar a una comisaría ubicada en pleno centro de la localidad de Otuzco, en la región La Libertad, y robar dos armas de fuego. El jefe policial de La Libertad, general Óscar Gonzales Rabanal, señaló que “dos armas de fuego asignadas a dos efectivos fueron sustraídas la madrugada del sábado” y comentó que “odo indica que hubo negligencia”.

El ladrón ingresó a la dependencia vestido de policía y sustrajo dos pistolas que guardó en una mochila, mientras los verdaderos agentes del orden dormían. Las cámaras de seguridad captaron el robo. Sin embargo, el general Gonzales remarcó que “son versiones que se encuentran en la etapa preliminar y que tienen que ser corroboradas para ver el grado de veracidad de las mismas”. Los policías que se encontraban en la comisaría dieron su testimonio.

No obstante, este resultó aparentemente contradictorio con lo verificado por los detectives que investigan la sustracción, anotó el general PNP. Los dos policías que tenían a su cargo las armas serán rotados a la ciudad de Trujillo.

El caso ya está en manos de los agentes de la División de Investigación Criminal y de la Inspectoría Regional PNP de La Libertad.  “Las investigaciones sobre las circunstancias del hurto están en curso y esperemos los resultados”, agregó el jefe policial.

DE TURNO

  • Las armas pertenecían a los agentes PNP Juan Pablo Castro Ramírez y Alberth Gandhi Laurente Acuña, quienes se encontraban de turno al momento del robo.
  • Ellos serán enviados a la ciudad de Trujillo por disposición de los jefes policiales de La Libertad.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Luis Castañeda Lossio: fiscales del caso Lava Jato allanan vivienda de exalcalde

Luis Castañeda Lossio: fiscales del caso Lava Jato allanan vivienda de exalcalde