HUAMACHUCO.OTRAS 6 PERSONAS RESULTARON HERIDAS

La Libertad: Gresca entre ronderos y mineros deja 4 muertos

Entre las víctimas hay un menor de edad y un policía en retiro.

La Libertad: Gresca entre ronderos y mineros deja 4 muertos
Enfrentamiento entre ronderos y mineros.
  • Fecha Lunes 7 de Octubre del 2019
  • Fecha 11:13 am

Cuatro personas murieron y siete quedaron heridas debido a un violento enfrentamiento protagonizado por sujetos que habrían sido contratados como seguridad de la empresa minera Los Andes Perú Gold SAC y cientos de pobladores y ronderos del caserío de Coigobamba, distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, La Libertad.

Según los pobladores un ciento de individuos fueron trasladados en horas de la madrugada de ayer por la minera que realiza sus actividades en el cerro El Toro, con la finalidad de desalojar de un terreno a varias familias.

El supuesto personal de seguridad al arribar a Coigobamba se encontró con un grupo de ronderos, con quienes se enfrentaron a balazos por varios minutos, dejando muerto al adolescente de iniciales E. T. S. A (14).

PUEDES VER | MML presenta propuesta para proteger “Sistema de Lomas de Lima”

El sonido de las balas despertó a los habitantes del lugar que se agruparon para hacer frente a los maleantes, desatándose una batalla campal por varias horas. Los sujetos contratados por la minera tuvieron que retroceder al verse superados en número y al haberse agotado sus balas, lo que fue aprovechado por los ronderos para capturar, golpear y amarrar a varios de los sujetos. Al parecer, tras capturar a los maleantes, hicieron justicia con sus propias manos.

Se conoce que cuatro fallecieron a consecuencia de golpes y el fuerte frío que impera en la zona. Entre los muertos se encontraría un policia en retiro que fue contratado por la minera en Trujillo.

La batalla campal también dejó dos heridos de bala por parte de la población y una quincena de detenidos de parte de la minera. Algunos fueron intervenidos en la pelea y otros cuando se encontraban escondidos en un inmueble del lugar.

PUEDES VER | Backus amenaza a dirigente sindical

FALTA GARANTÍAS

El fiscal de turno de la provincia Sánchez Carrión, Henry Espinoza, integrantes de la Policía Nacional y serenos de esa jurisdicción realizaron las diligencias de ley y se retiraron del lugar donde ocurrieron los hechos por falta de garantías, según informó la policía.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]

Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]