La Libertad: Matan a rondero durante conteo de votos en colegio

Quemaron ánforas tras superar a contingente policial y militar en medio de protestas por resultados de elecciones.

Los pobladores del distrito de Marcabal, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, se encuentran consternados por la trágica muerte de Jorge Alfonso Vargas Ávilam (38), quien recibió un balazo en el tórax durante una gresca que se suscitó durante el conteo de votos tras las comicios municipales del domingo.

El crimen se produjo cuando la víctima se encontraba en la I.E. 80143, Toribio Rodríguez de Mendoza y cerca de 600 personas ingresaron por la fuerza, en medio de protestas por los resultados preliminares de la elección del nuevo alcalde distrital.

La turba derribó la puerta principal del local de votación y superó al contingente policial y militar que lo custodiaba, causando destrozos materiales. Luego, los revoltosos quemaron ánforas y provocaron otros actos de violencia.

TAMBIÉN LEE: Contralor Nelson Shack: más de 2,600 obras por S/ 29 mil millones están paralizadas en el país

Según informó la comisaría de Marcabal, los hechos se originaron aproximadamente a las 21:15 horas del domingo.

El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero Lobatón, señaló que la turba intentaba apropiarse de las actas de sufragio, por lo que se produjo una batalla campal con agentes de la Policía Nacional.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.