MP PIDE 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA

La Libertad: Médico legista viola a una niña en hospital

Menor de ocho años fue llevada al nosocomio por su madre para constatar caso de abuso sexual.

La Libertad: Médico legista viola a una niña en hospital
Joel Gilberto Santillán Silva sería encarcelado por violación.
  • Fecha Sábado 7 de Septiembre del 2019
  • Fecha 10:50 am

Una niña de ocho años fue ultrajada sexualmente por el médico Joel Gilberto Santillán Silva, de 35 años, cuando este debía examinarla por otro caso de presunta violación. La madre de iniciales M. L. A. acudió junto a su hija al Hospital de Apoyo de Tayabamba, Pataz, La Libertad, a fin de que sea evaluada por un presunto abuso sexual. Según la denuncia presentada ante la Policía, la niña salió del consultorio del hospital llorando y con lesiones visibles, la tarde del martes.

Ella encaró a Santillán Silva, pero, personal de seguridad del centro de salud la retiró del lugar. La madre señaló que los directivos del Hospital de Apoyo de Tayabamba la coaccionaron para que retirase las graves acusaciones. El médico le pidió que saliera del consultorio para realizar la revisión y, fue allí, cuando aprovechó para ultrajar a la niña.

“Él me pide que me retire, que lo espere afuera para que hable con mi niña, porque dice que supuestamente delante de los papás no hablan, que tienen vergüenza, entonces me pide que le deje a mi niña sola con él, cuando la dejo sola con él, yo espero afuera y ella sale llorando”, narró la madre de 23 años.

El Ministerio Público informó a través de su cuenta en Twitter que pidió nueve meses de prisión preventiva, por el presunto delito de violación sexual en agravio de una niña, contra el médico Joel Santillán Silva.

El gerente regional de Salud de La Libertad, Constantino Vila, pidió un informe sobre lo ocurrido con el objetivo de iniciar un proceso administrativo contra el médico. Aseguró que se le aplicará la sanción correspondiente en caso sea hallado culpable. “Le he pedido que brinde toda la información, que colabore con la justicia para que se llegue a la verdad”, señaló Vila.

PRESERVATIVO

  • La madre de la víctima presentó la denuncia de violación sexual contra el médico en la comisaría de Tayabamba.
  • Los agentes de esa dependencia policial llegaron al establecimiento de salud y detuvieron al violador.
  • El galeno tenía la bata con una mancha de semen y un preservativo usado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”

Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”