EN EL MAR DE CHEPÉN

La Libertad: “Patrones de la Bahía” caen con 2 toneladas de cocaína

Frustran envío de cargamento de droga a México.

  • Fecha Viernes 8 de Marzo del 2019
  • Fecha 6:20 am



Dos toneladas de clorhidrato de cocaína fueron incautadas por el Ministerio Público, con el apoyo de la Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional, al intervenir la embarcación artesanal Virtud del Rey, 150 millas mar adentro de Chepén, en La Libertad.

La operación, dirigida por la fiscal provincial Mayda Mori Anto,  permitió la desarticulación de la organización criminal “Los Patrones de la Bahía”.

Las autoridades encontraron la droga distribuida en 52  bultos, que  tenían como destino al país de México.

Dicho cargamento ilegal arribó ayer al puerto del Callao a fin de realizar su pesaje y valorización, como parte de la investigación del Ministerio Público por los delitos de tráfico ilícito de drogas y otros.

La Policía detuvo a Luis Alberto Morán Farfán, Luis Alfonso García Córdova, Jimmy Alberto Ormeño Córdova, Miguel Ángel Jiménez Ceverino y Wilmer Jhony Galán Paiva en el interior de la embarcación, mientras que otras tres personas fueron capturadas al llegar a tierra.

El fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, destacó el trabajo conjunto entre las instituciones para el éxito en este duro golpe al narcotráfico.

Dato Adicional: La fiscal Mayda Mori Anto consideró la acción como la primera intervención de esa magnitud, y en altamar, en el presente año.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Janet Sánchez: “No voy a renunciar bajo ninguna circunstancia”

Janet Sánchez: “No voy a renunciar bajo ninguna circunstancia”