La Libertad: PNP captura a integrantes de banda dedicada a la extorsión
A+

Nuevo golpe a la delincuencia. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en conjunto con el Ministerio Público lograron detener a 10 integrantes de la banda conocida como “La Jauría Nueva Generación”, dedicada a la extorsión agravada y sicariato en agravio de empresas de transporte en la región La Libertad.

Esta denominada agrupación se dedicaba a la extorsión en las empresas de transporte Líder Expres, Libertad, Mochica, Los Diamantes, Nuevos Diamantes, San Pedro del Amor, Huracán y Santa Lucía y como como producto de este ilícito obtenía cupos mensuales de 4,000 soles por cada una de estas compañías, según las investigaciones.

Asimismo, la Policía informó que se ha detectado la participación de «La Jauría Nueva Generación» en cuatro homicidios de trabajadores de estas compañías, crímenes que se cometieron entre febrero y julio de este año. Además, se les involucra con la quema de una combi de la empresa Mochica.

Entre la captura de los integrantes se encontraba un menor que se encontraba en una de las viviendas, portando una carta extorsiva y tres celulares. Además, se detuvo a al lugarteniente de la banda, identificado como Danny Alexander Leyva Mattos (23), alias “Toga”. Adicionalmente se allanaron 18 inmuebles en los distritos de Trujillo y Chimbote, así como una celda en el penal de Ancón.

En tanto, se incautó un revólver con serie erradicada, 23 municiones calibre 38, así como 11 cartuchos calibre 16, 49 celulares, 17 chips, 60 centímetros de mecha lenta, una réplica de pistola, dos autos y una motocicleta, entre otras especies. Igualmente decomisaron 160 gramos de marihuana y una bolsa que contenía pasta básica de cocaína.

Cabe mencionar que en el operativo participaron 220 efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo, Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte, Escuadrón Verde, Departamento de Unidades de Emergencia (Depuneme), Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y unidades de Inteligencia, además de 20 fiscales de la Fiscalía Provincial Penal de Trujillo.

SEPA MÁS DE: TC deja al voto ley 30683 de pensiones de  FF. AA. y PNP

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.