La Libertad: PNP captura a menor de 16 años tras haber confesado asesinato de empresario

Sicario juvenil habría cobrado S/ 500 soles para ejecutar el acto.


La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un joven de 16 años de edad, quien confesó ser partícipe en el asesinato a un empresario en el distrito de El Porvenir, en Trujillo, región La Libertad.

Los efectivos intervinieron al menor identificado con las iniciales J.R.M.G., luego de presumiblemente haber participado en un ataque que infringe la ley penal (tenencia ilegal de arma y/o munición), en Alto Trujillo.

Según el coronel PNP, Víctor Revoredo, jefe del Grupo Especial contra la Criminalidad de La Libertad, este sicario juvenil integraría la banda criminal ‘La Jauría’, suborganización de ‘Los Pulpos’.

MÁS INFORMACIÓN: La Libertad: caen cinco involucrados en atentado a fiscal en febrero

“Pedimos a la población que colabore con información para de una vez acabar en un irrestricto respeto a los derechos humanos con la ubicación de Jhonsson Smit Cruz Torres (cabecilla de ‘Los Pulpos‘), quien viene haciendo mucho daño, evidenciando su perfil criminal”, indicó Revoredo.

Asimismo, durante un interrogatorio por el jefe policial, el presunto asesino aseguró haber recibido un monto de S/ 500 soles por haber ejecutado tres disparos contra el comerciante.

“La vida me ha conducido por este camino. Yo no nací sicario, me hicieron escoger. Me obligaron. Usé una pistola Taurus especial y cada uno de nosotros pone el precio a una vida”, narró el adolescente.

Cabe señalar que la víctima fue acribillada el pasado 3 de mayo, quien responde al nombre de Antero Gutiérrez Gonzáles, de 54 años de edad.

Por su parte, la Policía continúa las diligencias para determinar la participación del detenido en el asesinato de Gutiérrez.

Más sobre La Libertad

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Lima padeció la temperatura más baja de 2024: Senamhi describe qué tan frío será el invierno advenidero

Incendio consume galería en Cercado de Lima y comerciantes lo pierden todo: así fue el trabajo de los bomberos

Maestros del Sutep acatan paro a escala nacional, mientras ministro de Educación dice que se sigue «dialogando»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.