EN LA INTERVENCIÓN SE ENCONTRABA UN FUNCIONARIO DEL INPE

La Libertad: PNP desarticula organización criminal ‘Los Nuevos Malditos del Triunfo’ [VÍDEO]



Esta madrugada miembros de la Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron a 35 personas que pertenecían a la organización criminal ‘Los Nuevos Malditos del Triunfo’. Las autoridades informaron que durante la intervención se encontraban dos menores de edad.

La banda criminal ‘Los Nuevos Malditos del Triunfo’ se dedicaba a la extorsión, robo agravado, sicariato y tenencia ilegal de armas en la región La Libertad, anunció la PNP. Asimismo, El ministro del Interior, Mauro Medina, añadió que entre los detenidos hay un funcionario del INPE de Pasco y un asistente de función fiscal.

“Este es un duro golpe a la delincuencia en La Libertad. Aquí hay un trabajo cooperativo entre la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial caiga quien caiga”. Enfatizó el Mauro Medina luego de la operación.

Cabe mencionar que se realizaron operativos en 47 viviendas pertenecientes a La libertad, Lima, Tacna y Cajamarca. Además se allanaron celdas en diversos penales del país, desde las cuales miembros de la organización criminal dirigían diversos actos ilícitos.

“Se han incautado hasta el momento una pistola, un revólver, una escopeta, munición diversa, un vehículo menor robado, 120 celulares y 200 chips y dinero en la casa del cabecilla de esta organización”, detalló el titular del sector.

El megaoperativo contó con la participación de 580 efectivos policiales y 54 fiscales especializados en crimen organizado a nivel nacional.

SEPA MÁS DE: Expolicía venezolano cae por robos y extorsiones

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Instalan 80 mil paneles solares

Instalan 80 mil paneles solares