La Libertad: ronderos dan ultimátum a Mirtha Vásquez para instalar mesa de diálogo
A+

Luego de tres días de paro indefinido, los ronderos de la región La Libertad emitieron un ultimátum para que la premier Mirtha Vásquez instale una mesa de diálogo a fin de que se regulen los precios de los fertilizantes, alimentos, combustibles y se implementen medidas para reducir la contaminación.

En ese sentido, ante esta situación, Pablo Haro, presidente de la Central Regional de Rondas Campesinas de La Libertad, exhortó a la premier a que el Ejecutivo se reúna con los dirigentes de las rondas campesinas en un plazo máximo de 24 horas, sino radicalizarán las medidas, tomando otras vías.

“Hemos recibido la visita del funcionario de la premier indicándonos que le han facultado tomar acciones técnicas sobre la lucha y la respuesta de las rondas campesinas ha sido que un funcionario de la premier no quiere dialogar. Se le ha dicho la posición de la ronda frente al trabajo, al sacrificio de 3 días. Durante las últimas 24 horas venga la premier”, declaró.

TAMBIÉN LEE: Organización de derechos humanos acusa a Pedro Castillo de socavar la libertad de expresión

Sobre ello, el comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros, César Bedoya, llegó hasta la Panamericana Norte para dialogar con los protestantes y persuadir para que depongan su medida de fuerza, no obstante, ellos insistieron en la presencia de la primera ministra y el presidente Castillo.

“Venimos por mandato de la Presidencia del Consejo de Ministros, para buscar soluciones a estos temas que han sido postergados desde hace mucho tiempo. Haremos el alcance tanto a la Presidencia de la República como a la primera ministra para evaluar la presencia de ellos”, enfatizó el comisionado de la PCM.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.