La Libertad: Ronderos golpean a alcaldes y policías

Agresión ocurrió en la plaza de Armas de Julcán, donde se iba a dar a conocer la situación del asfaltado de una carretera.

Dos alcaldes, dos policías y diversas autoridades regionales y locales fueron agredidos por ronderos de la provincia de Julcán, en la región La Libertad, que les propinaron latigazos durante una reunión que sostenían en la plaza de Armas de dicha jurisdicción, donde se iba a dar a conocer en qué situación se encuentra el reinicio de los trabajos para asfaltar la carretera Agallpampa-Julcán.

Los ronderos atacaron a los alcaldes de Julcán, Wilson Rodríguez; Carabamba, Jaime Carranza; al subprefecto de Julcán, Abanto Salvador; así como al gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Rogger Ruiz; y a los gerentes regionales de Infraestructura, Jorge Bringas, y Contrataciones, Sonia Cruzado.

La fiscal provincial levantó un acta sobre lo ocurrido para que se pueda hacer las denuncias correspondientes contra los azuzadores, así como los responsables de haber golpeado a las autoridades presentes.

TAMBIÉN LEE: La Victoria: bomberos pudieron controlar incendio en centro comercial ‘El Misti’

La reunión había sido convocada a solicitud de la población de Julcán, que exige el reinicio del asfaltado de dicha vía que se encuentra paralizada desde varios meses por diversos factores.

La obra está valorizada en 22 millones 323,416 soles y empezó el 31 de enero de 2020. Los trabajos consistían en asfaltar 15.2 kilómetros de vía, con lo que se beneficiará a más de 84,000 pobladores.

Sin embargo, fue suspendida por la pandemia de la covid-19. Luego volvió a ser postergada por una obra de saneamiento en Agallpampa, y finalmente por el inicio de la temporada de lluvias hasta la fecha.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.