La Libertad: Vigilante confiesa asesinato de modelo
Policía logra la confesión del asesino Ronald Vera.
A+

El vigilante Ronald Alfredo Vera Alfaro (37) confesó que estranguló y degolló a la modelo Karina Marsella Copia Pérez (24), cuyo cadáver fue hallado el domingo en una vivienda ubicada en la urbanización El Golf, en el distrito trujillano de Víctor Larco Herrera (La Libertad).

“En presencia del fiscal, [Ronald Vera] aceptó la comisión del hecho. Se ha encontrado el arma y ha hablado con lujos de detalles cómo lo hizo”, reveló ayer el director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, general PNP Óscar Gonzales Rabanal.

El vigilante hacía trabajos para los propietarios del inmueble donde se hallaron los restos de la víctima. Para ingresar a la vivienda, que era cuidada por Karina Marsella por encargo de los propietarios, Vera Alfaro le dijo a la joven que iba a limpiar los autos, pero luego entró al dormitorio de los dueños. Cuando sustraía 2,300 soles de esa habitación, fue sorprendido por la modelo, por lo que acabó con su vida.

“Primero decide estrangularla y luego le cortó el cuello con una navaja multiusos que tenía”, detalló el general Gonzales. Karina Marsella se encontraba cuidando la casa de una amiga, quien había salido de viaje por feriado largo.

Los restos de la joven fueron retirados de la morgue de Trujillo y trasladados a su ciudad natal, Jaén (Cajamarca), donde serán sepultados. Representantes de la Fundación Peruana de Cáncer, donde la víctima era voluntaria, exigieron la máxima pena para el asesino. “Era muy solidaria en las labores sociales y no merecía morir de esa manera”, dijo uno de los compañeros de la joven, quien también era estudiante universitaria.

VOLUNTARIA

  • Los amigos de Karina Marsella destacaron que la joven fue voluntaria de la Fundación Peruana de Cáncer, la Teletón y otras asociaciones relacionadas a actividades de solidaridad.
  • “Ella venía apoyando diferentes actividades en Trujillo”, comentaron.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.