La Molina: paso a desnivel es obra inconclusa y no integral
Alcalde Álvaro Paz de la Barra pide a Emape formular expedientes técnicos para ejecutar trabajos paralelos.
El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de La Barra, advirtió que, si bien es cierto toda obra es un avance, el paso a desnivel del óvalo Monitor es una obra inconclusa y no integral.
"Pedimos que Emape pueda formular los expedientes técnicos para que el próximo año se pueda hacer las obras paralelas para lograr que la obra sea integral y darle la verdadera fluidez que tanto necesitan La Molina, Surco, Ate, pero también Pachacamac y Cieneguilla", sostuvo el burgomaestre.
Congestión vehicular
Ayer la Municipalidad de La Molina envió drones a esa zona y verificó la congestión vehicular que se registra desde la avenida La Molina con dirección al distrito de San Isidro.
Asimismo, un equipo de inspectores de tránsito de dicha comuna se trasladó al lugar para aligerar la carga vehicular en las salidas que corresponde al distrito de La Molina.
TAMBIÉN LEE: Gore Callao gestiona adquirir 131 vehículos para la policía
Ellos constataron que la mayor congestión vehicular se presenta en las avenidas Javier Prado, Las Palmeras, el Golf Los Incas y El Trébol.
El pasado martes fue inaugurado el paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar, tras un año y tres meses de trabajo.
La Municipalidad de Lima señaló que la obra aligerará el tránsito en la zona, beneficiando a más de 500,000 vecinos de La Molina y Surco de manera directa. Sin embargo, persiste el caos vehicular en la zona, sobre todo durante las horas punta.
TE PUEDE INTERESAR:
⚽️ Copa Sudamericana: Deportivo Cali será rival de Melgar en octavos de finalhttps://t.co/2ut11D7CPx
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) May 27, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.