La Molina: venezolano fue detenido tras acosar y extorsionar a su expareja con videos íntimos
A+

Un exintegrante de la Policía Venezolana fue capturado tras acosar sexualmente y extorsionar a su expareja -de la misma nacionalidad- para no difundir fotografías y videos íntimos.

Según el informe de Buenos Días Perú, el extranjero identificado como Gil Alberto León Silva (30) fue intervenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) en el cruce de las avenidas Separadora Industrial con Ingenieros tras la denuncia de la víctima de 18 años, quien prefirió el anonimato.

PUEDES VER: Delincuente se lanza al Río Rímac para evitar ser capturado tras asaltar a comerciante

La joven contó al referido medio que era acosada y extorsionada por el venezolano porque no accedió a retomar la relación que culminó a mediados de enero pasado.

El jefe de la Divindat- Divincri, Orlando Mendieta Pianto, indicó que Gil León fue miembro de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela y llegó al Perú hace un año. Asimismo, informó que el extranjero maneja programas de informática que le sirvió para comunicarse vía Whatsapp y conocer con quién se relacionaba o comunicada la mujer.

“Los mensajes que le llegaban a ella vía WhatsApp, también le llegaban a él. Por eso, él le expresaba sus celos si [ella] conversaba con su primo, tío, amistades. Ella decide terminar la relación. Él le dijo [a la víctima] que iba a colgar videos y fotos íntimas”, explicó.

Finalmente, Gil Alberto León Silva se encuentra detenido y será puesto a disposición del Ministerio Público.

TAMBIÉN PUEDES VER: Denuncian tráfico de terrenos en el norte

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.