La NASA revela a detalle plan para llevar humanos a Marte

Actualizó estrategia 'Moon to Mars' como parte del programa Artemis, incluyendo 63 objetivos de alto nivel.

La NASA ha publicado una lista actualizada de objetivos que debe conseguir en su plan para llevar a los primeros humanos a Marte. ‘Moon to Mars’ es el documento que describe como el Programa Artemis es el puente para una eventual misión tripulada al planeta rojo: el objetivo más ambicioso de la agencia espacial estadounidense.

La NASA usará estos objetivos como modelo para explicar en plan de enviar a sus astronautas a Marte. La agencia espacial y sus socios comerciales e internacionales adquirirán tecnología y las habilidades para poder trabajar en la superficie lunar. Luego, aplicará estos conocimientos para su misión tripulada al planeta rojo, cuya fecha tentativa es a finales de la década de 2030 o inicios de la de 2040.

A inicios de 2022, la NASA detalló 50 objetivos de alto nivel para el programa Artemis y el pasado junio solicitó a miembros de su equipo de trabajo, a las empresas privadas y sus socios internacionales que participaran en este documento y organizó unos talleres para desarrollar ideas con una meta incluso mayor, recibiendo más de 5 mil recomendaciones para refinar su anterior lista.

TAMBIÉN LEE: La NASA halla datos inequívocos de agua en la Luna 

Los objetivos científicos de ‘Moon to Mars’ incluyen la ciencia planetaria, solar, humana, biológica y la física básica, así como otros campos. Según lo que indica el plan, se debe «evaluar cómo la interacción de los sistemas de exploración y el entorno del espacio profundo afectan la salud humana, el rendimiento y los factores humanos del espacio para informar futuras misiones de clase de exploración».

«Planeamos establecer un sistema integrado de sistemas para llevar a cabo una campaña de misiones de exploración humana a la Luna y Marte, mientras vive y trabaja en la superficie lunar y marciana, con un regreso seguro a la Tierra”, menciona la agencia respecto al apartado “transporte y vivienda».

Para los requisitos operativos, se detallan el establecimiento de procesos de comando y control, sistemas operativos de movilidad en la superficie -trajes espaciales, herramientas y vehículos- y la consideración de retrasos en comunicaciones. El documento menciona la «capacidad para encontrar, reparar, actualizar o utilizar instrumentos y equipos de módulos de aterrizaje robóticos o misiones humanas anteriores en la superficie de la Luna y Marte».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.