La Policía detecta más involucrados en homicidio
A+

La Policía Nacional del Perú (PNP) inició las investigaciones sobre una mujer, identificada como Manuela López Guevara, debido a que habría tenido participación en el asesinato del ciudadano venezolano Orlando Abreu, ocurrido hace unas semanas en la ciudad de Trujillo.

De acuerdo a las indagaciones policiales, López Guevara formaría parte de la organización criminal que integraba Óscar Narro, también conocido con el alias de “Caracortada”.

María José Abreu, hermana de la víctima, reveló que habría sido Manuela López quien amenazó a Orlando.

“Ella [Manuela] le dijo a mi hermano que cualquier venezolano podía trabajar en el mercado, menos él (…) Narro era una especie de protector del mercado. Cobraba entre diez y quince soles a los vendedores de la calle”, afirmó María Abreu, quien dejó el país luego de ser amenaza de muerte.

ALTERCADO

La PNP realizó un trabajo de investigación y seguimiento, lo cual incluyó el recoger el testimonio de varios testigos y vecinos del lugar donde ocurrió el homicidio.

Según lo señalado por las personas consultadas, López Guevara sostuvo una discusión con Orlando Abreu el día que fue asesinado, como se observó en un video compartido en las redes sociales.

Como se recuerda, en esas imágenes se puede observar a Narro, también apodado como “Loco”, gritándole al ciudadano venezolano que “se metió con la persona equivocada”.

Luego de este suceso, Manuela López permaneció escondida, esto debido a que por las redes sociales varios pidieron que sea asesinada, a modo de venganza.

Además, varios usuarios compartieron la dirección de su vivienda y la de sus familiares con el objetivo de que también sufran algún atentado.

EL HECHO

Como se recuerda, el pasado 24 de enero, Óscar Narro acudió al mercado exmayorista de Trujillo para increpar a Orlando Abreu por no haber pagado el cupo correspondiente. De acuerdo a las imágenes viralizadas a través de un video, se observa que el arma de Narro se trabó dos veces, pero al tercer intento, logró disparar directamente al ciudadano extranjero, quien fue trasladado a un hospital de la región; sin embargo, falleció una hora después.

ENFRENTAMIENTOS

Luego de que se viralizara el video del homicidio de Abreu, diversos usuarios venezolanos “pidieron” a sus compatriotas en Perú que se haga justicia por este hecho, lo cual desencadenó en una serie de enfrentamientos entre delincuentes extranjeros y peruanos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.