La Victoria: celulares manchados con sangre en Polvos Azules

PNP y municipio de Lima intervienen 34 stands que brindaban servicios de reparación, desbloqueo, compra y venta.

Agentes de la Policía Nacional y personal de la Municipalidad de Lima incautaron celulares robados manchados con sangre que se vendían en el Centro Comercial Polvos Azules, en el distrito de La Victoria.

La acción formó parte de un megaoperativo planeado por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, para acabar con la venta ilegal de esos teléfonos.

Personal policial especializado en telecomunicaciones intervino 34 stands que brindaban servicios de reparación, desbloqueo, compra y venta de celulares.

Equipos robados

En esos lugares se hallaron aproximadamente 1,400 celulares sin la documentación correspondiente que acredite su procedencia legal. Muchos de ellos estaban reportados como robados.

MÁS INFORMACIÓN: La Victoria: delincuentes robaron galería haciéndose pasar por recicladores

Asimismo, se encontraron 11 equipos de cómputo que contenían programas que sirven para el cambio de IMEI.
Cabe señalar que estos negocios actúan bajo la fachada de servicios técnicos y venta de accesorios para dispositivos móviles.

Principio de autoridad

El primer regidor, Renzo Reggiardo, resaltó el trabajo conjunto entre la PNP y la comuna metropolitana, orientado a terminar con el delito y recuperar el principio de autoridad.

Del mismo modo, recomendó a la población proteger y reforzar el techo de sus viviendas, así como establecer un sistema de alerta temprana usando silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altoparlantes, en coordinación con las autoridades locales.

El general PNP Víctor Montoya Morí, jefe de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad (Dirnos), encabezó el contingente policial.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.