La Victoria: cena de año nuevo produce incendio de grandes magnitudes en Gamarra

Siete unidades de bomberos se movilizaron para aplacar siniestro.

Diario expreso - La Victoria: cena de año nuevo produce incendio de grandes magnitudes en Gamarra

En pleno corazón de La Victoria, el piso 16 de una galería comercial terminó en cenizas producto de un gran incendio.

A pocos instantes de celebrar el año nuevo, la gran humareda alertó a los vecinos del edificio ubicado en el cruce de los jirones Sebastián Gamarra y Luis Giribaldi, a solo pasos del emporio de Gamarra. La rapidez del fuego produjo que al menos 7 unidades de bomberos llegaran al lugar para atender la emergencia.

Cena de Año Nuevo produjo siniestro en La Victoria

Además de los hombres de rojo, el subgerente de Riesgo de la Municipalidad de La Victoria arribó a la zona para verificar la situación que afortunadamente no produjo pérdidas mortales. No obstante, la autoridad señaló que el incendio, que arrasó con la mercadería del décimo sexto piso, se produjo a raíz de las brasas utilizadas en una reunión social.

MÁS INFORMACIÓN: Gamarra: Dina Boluarte se reúne con alcalde de La Victoria para resguardar emporio comercial

"Es una galería comercial. En la azotea habían realizado una actividad y dejaron algunas brasas. Esto originó el fuego en una vivienda prefabricada. Más o menos 12 metros es lo que compromete la zona afectada", expresó Marco Pajuelo.

Sobre ello, el vicecomandante de los bomberos, Jorge Canal, detalló que la madera seca acumulada en la azotea del edificio comercial fue el aliciente para que la llamas se propaguen con rapidez.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Midagri: Fondo Sierra Azul pagó 95 mil soles por movilidad de personal: contrato se realizó de forma directa y sin proceso de selección

El crimen organizado como herramienta de control

Fenómeno El Niño: ENFEN reafirma veracidad en datos de pronóstico frente a problemática ambiental

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.