Lambayeque: Autoridades y pobladores retoman trabajos de extinción de incendio forestal

Lambayeque: Autoridades y pobladores retoman trabajos de extinción de incendio forestal
En distrito de Pítipo. (foto referencial)
  • Fecha Sábado 29 de Septiembre del 2018
  • Fecha 2:11 pm

Durante los últimos días se han registrado la extensión de fuego en la zona del Bosque de Pómac, ubicado en el distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe, región Lambayeque. Por ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dio a conocer que con la participación de 50 efectivos del Ejército hoy se reinició las labores de extinción del incendio forestal.

Asimismo, la entidad informó que en la labores se sumarán 30 efectivos de la Policía Nacional y 50 trabajadores de la empresa Agro Pucalá, que en la víspera donó 50 galones de petróleo para transportar a personal del Ejército en dos camiones militares.

Ante la presentación desde el 22 de septiembre la propagación del incendio forestal, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, que preside el Comité de Gestión del Bosque de Pómac, donó también otros 50 galones de combustible para transportar las brigadas del Ejército. Cabe mencionar que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) continúa con el seguimiento de la emergencia en las zonas afectadas.

En el mismo contexto, el último viernes personal de la PNP informó que dos personas perdieron la vida tras un incendio forestal registrado en la localidad de San Isidro, en el distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo (Junín). Las víctimas han sido identificadas como Emely Noemi Saqui Navarro (18) y Walter Grove Pastrana Taipe (31).

SEPA MÁS DE: Trujillo: Suboficial es baleado cuando procedía a intervenir a unos sujetos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
JNJ: esta es la lista final de postulantes

JNJ: esta es la lista final de postulantes