Lambayeque: clausuran 11 agencias de viaje y 30 hospedajes en la ciudad de Chiclayo

En el marco de la estrategia “Turismo Seguro”, el viceministro de Turismo manifestó que en los locales se encontraron faltas de diversos tipos.

Lambayeque: clausuran 11 agencias de viaje y 30 hospedajes en la ciudad de Chiclayo
(Foto: Difusión)
  • Fecha Sábado 12 de Octubre del 2019
  • Fecha 10:01 am

En el marco de la estrategia “Turismo Seguro” se realizó un operativo multisectorial contra 11 agencias de viaje y 30 hospedajes, en la ciudad de Chiclayo, capital de la región Lambayeque.

En la fiscalización participaron funcionarios de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Municipalidad Provincial de Chiclayo, Sunat, Indecopi, Migraciones, Gerencia Regional de Trabajo de Lambayeque, Seguridad del Estado, Ministerio Publicó y la Policía Nacional del Perú.

El viceministro de Turismo, José Vidal, manifestó que en los locales se encontraron faltas de diversos tipos. “De los treinta hospedajes intervenidos, se clausuraron ocho. Además, se intervinieron a 50 ciudadanos extranjeros, de los cuales, quince se encontraban en el país de manera irregular. En el caso de las agencias de viaje se clausuraron tres de las once intervenidas”, manifestó.

PUEDES VER | Fuerzas Armadas intervienen almacén donde Sendero Luminoso escondían armas

La estrategia nacional “Turismo Seguro” de Mincetur busca garantizar una experiencia de viaje y estadía segura a los turistas que visitan el Perú.

“Buscamos combatir la informalidad e inseguridad en el sector Turismo. Estos problemas solo pueden resolverse a nivel multisectorial, mediante un trabajo articulado entre todos los sectores del gobierno”, indicó el viceministro Vidal.

PUEDES VER | Delincuente ingresa colegio y se lleva dinero de las alcancías de los niños

Durante su permanencia en la región Lambayeque, el viceministro Vidal anunció el inicio de inscripciones del concurso de cuentos de cultura turística “Letras Viajeras”.

Comentó, además, que este certamen reconocerá al mejor niño cuentista de turismo del Perú. Pueden participar alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria de instituciones educativas privadas y públicas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia