Lambayeque: jornada religiosa en colegio de Chiclayo termina con más de 100 alumnas desmayadas

Defensoría del Pueblo da cuenta del estado de las menores.


Más de un centenar de alumnas del colegio Santa Magdalena Sofía de Chiclayo protagonizaron momentos de incertidumbre luego de que colapsaran de manera masiva mientras se llevaba a cabo una jornada religiosa.

Un total de 139 escolares se concentraron en el patio del centro de educación básica de la región Lambayeque cuando, de pronto, una de ellas empezó a convulsionar y posteriormente terminó desmayada, tendida en el piso.

Los cánticos de fervor y alabanzas propios del momento espiritual que compartía el profesorado y las menores se detuvieron abruptamente al ver la situación. Sin embargo, el episodio desencadenó -según refirió el centro educativo de Chiclayo- “pánico colectivo en los demás estudiantes”.

MÁS INFORMACIÓN: Dengue: Lambayeque lleva más de tres semanas con un descenso sostenido en casos de la enfermedad del mosquito

Mientras la escolar que se desmayó era atendida de inmediato, decenas de alumnos empezaron a padecer de malestares y quejidos, generando un clima de tensión e incertidumbre.

Al menos 15 ambulancias, unidades de bomberos y personal de la Policía se apersonaron al centro educativo a fin de atender la emergencia, y tratar de calmar a los padres de familias conmocionados por la situación.

Situación de alumnas del colegio de Chiclayo

De acuerdo a la información propalada por la Defensoría del Pueblo, las 139 alumnas del colegio Santa Magdalena Sofía fueron atendidas en distintos centros de salud y, según los médicos asistenciales, sufrieron cuadros de pánico ansiedad.

Se conoció que las mismas fueron dadas de alta de manera progresiva, de los hospitales Regional de Lambayeque (90), Las Mercedes (23), Heysen (8), el Centro de Salud José Olaya (5) y otros establecimientos (3).

El rápido accionar de las autoridades competentes no dejó que la situación se escapara de las manos, sin embargo, continuarán con las investigaciones del caso, el cual viene siendo relacionado a un episodio de histeria colectiva.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Minsa solicita renuncia de Carlos Malpica tras revelar escasez de ambulancias en Lima

Migraciones dará de baja a más de 60 mil carnés de extranjería y CPP no recogidos por ciudadanos del exterior

Falleció Edgar Alarcón, excontralor general del Perú, en Ayacucho; informó Beto Ortiz: lo que se sabe del accidente automovilístico

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.