Lambayeque: nuevo huaico cae en Motupe
A+

Un nuevo huaico volvió a caer en el centro poblado de Zapote, en Motupe, Lambayeque. Según los lugareños, el lodo con grandes rocas cayeron ayer al promediar las 7 p.m. También se registraron fuertes vientos y lluvias intensas.

Este sería el tercer huaico que cae en la zona dede que se iniciaron las lluvias. UNas 100 casas habrían colapsado y cientos de personas han quedado damnificadas producto de este fenómeno.

Personal de Defensa Civil ha instalado carpas para las familias afectadas en el camino a la Cruz de Motupe. Esta vía quedó inhabilitada luego de la caída de grandes rocas. Los vecinos se han organizado para limpiar el acceso.

 

Réplicas de la Cruz de Motupe desaparecen

Un total de cuatro réplicas de la sagrada imagen de la Cruz de Motupe desaparecieron a raíz de la inundación y huaicos que sufrió el Santuario hace unos días.

Estas cruces de estación se encontraban ubicadas en los tramos que llevan desde la base del caserío El Zapote hasta la capilla final donde se custodia el Sagrado Madero.

El deslizamiento de huaicos provocó, además, que 100 metros de la entrada a la capilla se convirtieran en escombros.

“Un total de 30 personas se encuentran limpiando las piedras que han quedado. Por el momento, el acceso al Santuario está bloqueado y recién cuando pasen las lluvias se podrá arreglar los 100 metros de la llamada escalera de caracol que se han perdido”, señaló el subgerente de Servicios Comunales de la comuna de Motupe, Marlon Obando.

Mientras, la sagrada efigie se encuentra resguardada en una capilla en el centro de la ciudad de Motupe, hasta que pueda retornar a su gruta.

En las redes sociales se han difundido videos de las torrenciales lluvias y los daños registradas en el distrito de Motupe que a continuación mostramos.