Lambayeque: personal médico de un centro salud fueron captados armando una fiesta
A+

Personal médico de un centro de salud fueron captados en una fiesta realizada en el interior del establecimiento. El hecho ocurrió en la región de Lambayeque.

En el video se observa a médicos, enfermeras y obstetras, quienes escuchaban música a todo volumen donde bailaban sin respetar el distanciamiento y los protocolos sanitarios para frenar el coronavirus.

PUEDES VER: Villa El Salvador: intervienen a cinco personas en una vivienda donde se celebraba una fiesta

Vale señalar que la fiesta se habría realizado el pasado 25 de julio por el aniversario número 15 del establecimiento de salud.

Frente a esta situación, el comisionado de la Defensoría del Pueblo pidió a la Gerencia Regional de Salud que realizar una investigación sobre este hecho debido a que los implicados incurren en una falta grave en pleno estado de emergencia.

“Desde la Defensoría del Pueblo demandamos a la Gerenciaa de Lambayeque investigar esta reunión festiva realizada en el centro de salud de Mórrope. Este hecho es considerado como flagrante vulneración de normas sanitarias. Recordamos que los establecimientos de salud tiene uso exclusivo para servicio de salud”, declaró a RPP Noticias.

Finalmente, la Gerencia Regional de Salud no se ha pronunciado al respecto sobre este caso.

TAMBIÉN PUEDES VER: Minsa lanza nueva convocatoria para cubrir 1501 plazas CAS en Lima y nueve regiones

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.