Lambayeque pide ayuda a Gobierno por incendios
A+

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, pidió a las autoridades del Ejecutivo intervenir de inmediato para combatir el incendio forestal que se registra en las jurisdicciones de Incahuasi, Cañaris y Salas, en la sierra de esta región, el cual afecta la flora y fauna de los bosques.

El fuego no solo se ecuentra acabando con el trabajo de los habitantes, sino pone en riesgo también la integridad de la población debido a que las llamas avanzan hacia la zona poblacional.

Acuña Peralta, en la sesión de la Plataforma Regional de Defensa Civil, informó que se efectuaron algunas coordinaciones con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, pero aún no se recibe un apoyo concreto.

“Los informes de los alcaldes de Incahuasi y Cañaris y de los bomberos indican que urgen el apoyo aéreo con helicóptero para controlar el incendio y evitar que siga expandiéndose y ponga en riesgo a las comunidades campesinas”, aseveró.

La autoridad regional informó que desde el gobierno regional se apoya con logística para los bomberos que apoyan en el incendio, así como con herramientas para las brigadas de comuneros que ayudan en las labores de emergencia.

«Estamos haciendo los esfuerzos, pero es necesario un helicóptero para el control aéreo. Una vez más invocamos al Gobierno Nacional disponer más apoyo para atender esta emergencia», mencionó.

En la reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil se analizó la suspensión de las labores escolares en los distritos afectados, así como declarar en alerta permanente los establecimientos de salud para la atención inmediata de los afectados.

Además, se discutió sobre la posible evacuación de la población en riesgo y que podría ser afectada por el incendio.