Lambayeque: PJ lanza aplicativo «botón de pánico» para víctimas de violencia

En las provincias de Jaén y San Ignacio.

El presidente de la Corte de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, informó que para el mes de diciembre se ha programado la instalación y lanzamiento del aplicativo del «botón del pánico» en las provincias de Jaén y San Ignacio.

«Estamos convencidos que este aplicativo es de gran ayuda y sirve para enfrentar posibles actos de violencia a personas que ya denunciaron algún tipo de maltrato, por eso el valioso apoyo de las comunas y de la PNP de esas provincias permitirán fortalecer este trabajo que se gestó desde el Poder Judicial y que es promovido por la señora presidenta Elvia Barrios Alvarado«, manifestó el funcionario.

TAMBIÉN LEE: Walter Gutiérrez sobre Pedro Castillo: «El presidente goza de inmunidad, no de impunidad»

Guillermo Piscoya señaló que, a la fecha, se ha logrado instalar con éxito el «botón del pánico» en 17 comisarías en simultáneo, siendo la comuna de José Leonardo Ortiz la primera en sumarse a tan importante actividad el pasado mes de julio del presente año.

En ese sentido, el máximo representante del sistema judicial en esta zona norte del país, explicó que gracias al trabajo del Módulo Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar hoy cuentan con un fortalecido sistema de interoperatividad a nivel de comisarías, centros de vigilancia y seguridad ciudadana en Chiclayo, Lambayeque, Ferreñafe, Cutervo, y próximamente en las provincias de Jaén y San Ignacio.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.