Lambayeque: prende fuego a mujer delante de sus hijos

Víctima le reclamó a su expareja por gastar el dinero en licor y no ahorrarlo para la alimentación de sus hijos.

Lambayeque: prende fuego a mujer delante de sus hijos
Marcos Arenas permanece detenido en Lambayeque.
  • Fecha Martes 16 de Julio del 2019
  • Fecha 11:25 am

Un sujeto en estado de ebriedad, identificado como Marcos Valentín Arenas Chávez (35), fue detenido por agentes de la Policía Nacional, tras quemar a su expareja y madre de sus hijos, Sara Bremilda Soto Hernández (38).

La joven mujer terminó con graves quemaduras en el tórax y abdomen, luego que su expareja le prendiera fuego. El hecho ocurrió en la cuadra 3 de la calle Sáenz Peña en el distrito de Cayaltí (región Lambayeque).

PUEDES VER: El IGP construye radar que monitorea huaicos

El hombre llegó hasta la vivienda y al no encontrar a la mujer, pues había llevado a sus hijos a una fiesta infantil, empezó a beber licor. Cuando la víctima y sus hijos regresaron, Arenas Chávez empezó a gritarla e insultarla.

Durante la discusión, Sara le recordó que el sujeto se gastaba el dinero en licor y no lo ahorraba para la alimentación de sus hijos, lo cual enfureció al hombre. Entonces la golpeó provocándole lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Y luego, tomó un recipiente con combustible y se lo roció. Posteriormente le prendió fuego, delante de los menores, quienes suplicaban por la vida de su madre. La mujer, en su desesperación y al verse en llamas, se metió a la ducha y logró apagar el fuego. Fue su hijo mayor quien logró salir de la vivienda y acudió a la comisaría para denunciar el hecho.

PUEDES VER: Lamsac no acepta bajar la tarifa de los peajes

Agentes de la Policía Nacional detuvieron al agresor e iniciaron las investigaciones del caso. Peritos de Criminalística llegaron a la casa de la víctima y recogieron evidencias del cobarde ataque perpetrado en presencia de menores de edad.

MÁS VÍCTIMAS

El 60.7 % de los feminicidios ocurridos en el Perú en 2018 se concentraron en seis regiones. Lima (32), La Libertad (14), Cusco (13), Huánuco (12 ), Puno y Junín (10) son las regiones con más víctimas. En cambio Tumbes, Cajamarca, Pasco y Ucayali no registraron víctimas por feminicidios.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
Vicente Zeballos dice que “el Congreso que viene va a ser mejor que el anterior”

Vicente Zeballos dice que “el Congreso que viene va a ser mejor que el anterior”