Lambayeque: salvan de las calles a 38 menores víctimas de explotación laboral
A+

El Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional y la Comisaría PNP La Familia lograron el rescate de 38 menores entre niños y niñas que sufrían de explotación laboral en las calles de Chiclayo.

En el operativo denominado “Explotación infantil – Mendicidad 2020” que se realizó el último miércoles, los agentes policiales informaron que los menores se encontraban vendiendo golosinas y mendigando por las vías, bajo la vigilancia de adultos.

PUEDES VER | Asociación de empresas de transporte interprovincial protesta por leyes del Congreso que privilegian a autos colectivos y combis

Asimismo, se realizó la intervención a 25 adultos de nacionalidad extranjera, quienes tenían a su cargo 35 menores, entre peruanos y extranjeros. Además, se encontraron a 3 niños que vendían caramelos y pedían dinero a los transeúntes.

Todos los menores fueron trasladados a la Divincri y luego derivados a la Fiscalía de Familia. No obstante, a los adultos se les iniciará una investigación si son culpables de los delitos de trata de personas o explotación infantil.

PUEDES VER: Sistema inmune de bebés y niños: cómo ayudar a protegerlo en tiempos de emergencia sanitaria

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.