Lambayeque: Sutran clausura empresa del bus incendiado en Fiori [FOTOS]


La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ordenó la paralización de las actividades de la empresa de transportes Sajy Bus que se encuentra en Lambayeque (Chiclayo), luego que una de sus unidades se incendiara en el exterminal terrestre Fiori, la cual dejó alrededor de 17 muertos.

Es así, que la abogada de Sutran, Francys Caballero, detalló que bus interprovincial tenía la obligación de utilizar el terminal Plaza Norte, pero no el de Fiori, ya que este no estaba habilitado y era informal. “Esta empresa de transportes, si bien estaba habilitada, su autorización indicaba que de donde tenía que partir era de Plaza Norte, pero estaba haciendo uso de un terminal totalmente informal, que no contaba ni con habilitación del MTC ni con licencia de la municipalidad”, indicó

SEPA MÁS DE: Empresa de transporte del bus incendiado se pronuncia mediante un comunicado

Asimismo, la letrada sostuvo que se ha abierto un proceso sancionador que puede culminar en 30 días y que durante este periodo, las actividades de la empresa estarán paralizadas. Además, dijo que cuando terminen las investigaciones se podría ordenar la cancelación e inhabilitación de la autorización de la empresa.

“La empresa ya está con las puertas cerradas. De terminar el proceso sancionador, se le podría clausurar e inhabilitar definitivamente la autorización. La empresa ya está con la medida preventiva”, finalizó Francys Caballero.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.