Factura del contubernio

Lamsac pretende subir otra vez tarifa de peaje

Con votos de AP, Concejo de Lima rechaza declarar de interés público la nulidad de contratos corruptos.

  • Fecha Jueves 12 de Septiembre del 2019
  • Fecha 5:00 am



La empresa Lamsac, a cargo de la concesión de Línea Amarilla, pretende seguir subiendo la tarifa de los 11 peajes que administra en las vías de Lima Metropolitana.

“Lo que pretende Lamsac es subir el peaje y que su cláusula de reajuste sea interpretada como ellos lo han venido interpretando hace años atrás”, afirmó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Agregó que Lamsac también tiene como objetivo convalidar los S/ 142 millones que la Municipalidad de Lima reconoció, a través de un acta de trato directo, como deuda a la empresa.

Sin embargo, recordó que eso es producto de un contubernio entre la gestión de Susana Villarán y la empresa brasileña OAS.

El burgomaestre indicó que en los próximos días los funcionarios de la Municipalidad de Lima y abogados de Estados Unidos presentarán los alegatos finales del arbitraje contra Lamsac por el aumento de los peajes. Estimó que el fallo se emitiría después de seis meses.

Explicó que un segundo arbitraje está enfocado en la nulidad total del contrato, tal como lo anunció en julio pasado al no llegar a ningún acuerdo durante las renegociaciones de los peajes.

La tarifa para automóviles y otros vehículos de transporte liviano en los peajes que administra Lamsac es en la actualidad de 5.70 soles.

SESIÓN DE CONCEJO

El Concejo Metropolitano rechazó ayer el pedido para declarar de interés público la nulidad de los contratos de peaje con Rutas de Lima y Linea Amarilla.

La mayoría integrada por regidores de Acción Popular, el partido que llevó a la alcaldía a Jorge Muñoz, votó en contra de la declaratoria de interés público, en un acto que los miembros de la oposición no entendían, ya que era el momento de dejar constancia de que el Concejo Metropolitano está a favor de los intereses de la ciudad y los ciudadanos de Lima, según manifestó luego el regidor Jorge Valdez (de Somos Perú).

También asistieron a la sesión de concejo, los alcaldes de La Molina, Lurín y Puente Piedra, por lo que se solicitó para ellos el uso de la palabra, ya que sus distritos son directamente afectados.

Los regidores de Acción Popular se negaron a permitir la palabra a los alcaldes distritales en una clara muestra de falta de respeto a las poblaciones que representan.

TINGLADOS

“Cuando nace la propuesta en 2009, el contrato no era idéntico a lo que se había propuesto y después se cambió, en colusión con autoridades de la municipalidad. Armaron tinglados que benefician a la empresa Lamsac”, manifestó el alcalde Jorge Muñoz.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares