Lanzan 400 becas para hijos de docentes

En esta convocatoria 2022 se realizará el Examen Nacional del Pronabec para la preselección de los postulantes.

Con el fin de revalorar el importante rol que cumplen los docentes en la educación de miles de niños y adolescentes peruanos, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes, convocatoria 2022.

El concurso está dirigido a hijos e hijas de los maestros de la Carrera Pública Magisterial (CPM) para que estudien becados por el Estado una carrera en una universidad, instituto o escuela.

Los requisitos para participar en la fase de preselección son: Nacionalidad peruana; tener, como máximo, a la fecha de la publicación de las bases (20 de mayo del 2022) hasta 22 años de edad; ser hijo de docente que forma parte de la CPM, en el marco de la Ley n.° 29944, Ley de la Reforma Magisterial (incluye docentes cesados por límite de edad, por incapacidad permanente y por fallecimiento); haber concluido la secundaria de la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA) o Educación Básica Especial (EBE). Los estudios deben ser reconocidos por el Ministerio de Educación; acreditar alto rendimiento académico.

TAMBIÉN LEE: Chiclayo: rescatan a mujer chilena secuestrada por su esposo peruano

Tercio superior en los dos últimos grados concluidos de la secundaria. Este requisito ya se encuentra acreditado para los estudiantes o egresados de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR); presentación de declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación para la preselección.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.