TRES MIL PERSONAS SE UNEN A PNP EN LUCHA CONTRA EL HAMPA

Lanzan plan ‘Seguridad ciudadana sin fronteras’

Estrategia se aplica en distritos de Puente Piedra, Ancón, Santa Rosa, Carabayllo, Los Olivos  y Comas.

Lanzan plan ‘Seguridad ciudadana sin fronteras’
  • Fecha Jueves 5 de Octubre del 2017
  • Fecha 12:00 am

Una novedosa experiencia en materia de lucha contra la delincuencia se ha puesto en marcha en Lima Norte, donde más de 3,000 civiles trabajan de manera conjunta con la Policía Nacional en el plan denominado ‘Seguridad ciudadana Sin fronteras 2017’.

La estrategia se aplica con éxito en los distritos de Puente Piedra, Carabayllo, Los Olivos, Ancón, Santa Rosa y Comas, donde se ha logrado concientizar a adolescentes y jóvenes que hasta hace algunos meses integraban pandillas y bandas delictivas y que ahora trabajan codo a codo con la Policía y los serenos de esas jurisdicciones.

La iniciativa nació gracias al esfuerzo conjunto de los alcaldes de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte y de la Policía Nacional, ante los asaltos, robos y otros delitos que asolaban esa zona de la capital.

Así se efectuaron reuniones semanales con juntas vecinales y otras organizaciones civiles con las que se coordinaron sistemas de vigilancia conjunta para erradicar la delincuencia en zonas rojas de la capital.

Como parte de ese plan se realizaron diversas marchas y eventos de sensibilización en las que han participado más de 5,000 personas.

Esas actividades fueron encabezadas por el jefe de la Región Policial Lima, general Víctor Rucoba, y el jefe de la División Policial Norte I, coronel Jaime Huatuco.

SENSIBILIZACIÓN

El 23 de setiembre se realizó la Marcha de Sensibilización en Puente Piedra, con vecinos de diversos distritos de Lima Norte.



Top
Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”

Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”