LAP: audio sobre accidente en aeropuerto fue editado

Según el material difundido, bomberos habrían tenido autorización para hacer uso del espacio aeroportuario.

La empresa Lima Airport Partners (LAP), que administra las operaciones del aeropuerto internacional Jorge Chávez, rechazó la difusión de un audio, que ha circulado en algunos medios de comunicación, respecto a una supuesta coordinación entre la concesionaria y Corpac el pasado 18 de noviembre, minutos antes del accidente que cobró la vida de dos bomberos.

Mediante un comunicado, LAP señaló que el Estado peruano, a través de las autoridades que investigan los hechos, «se encuentra obligado a proteger y custodiar las pruebas recabadas” y que “el acceso a dichas pruebas solo compete a instancias especializadas».

Filtración ‘Ilegal’

Por ello calificó la filtración de dicho audio, que contiene una coordinación entre la torre de control y LAP, como ‘ilegal’ e indicó que ese material se encuentra ‘editado’.

TAMBIÉN LEE: Aeropuerto Jorge Chávez: LAP asegura que ejercicio de bomberos fue coordinado con Corpac

«Este audio se encuentra editado, lo cual busca generar confusión ante la opinión pública y las distintas autoridades que vienen investigando estos hechos», señaló.

La empresa exigió que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) garantice que se cumpla “el debido proceso”.

«(Exigimos) que el MTC garantice seguir con el debido proceso y exija que Corpac, como propietario de los audios, y la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), como protector y custodio de las pruebas del accidente, garanticen que no se produzcan más filtraciones de información y aseguren la integridad de las pruebas».

Asimismo, LAP demandó que el MTC efectúe una investigación para determinar quiénes son los responsables «de las filtraciones y manipulación ilegal de audios que constituyen materia de investigación».

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.