Las Bambas: Comuneros ingresan a minera para “retomar sus tierras”

Minera responde que comunidad aún no acude a reunión.

Radicalizan medida de fuerza. Más de 500 pobladores de la comunidad de Fuerabamba, en el distrito de Chalhuahuacho, en la región Apurímac, ingresaron a las instalaciones de la empresa minera MMG Las Bambas para “retomar sus tierras”.

Se pudo conocer que en horas de la madrugada del jueves, los comuneros ingresaron a las instalaciones de la empresa, mientras que otro grupo permanecía en los alrededores como medida de protesta, tras algunos presuntos compromisos incumplidos por parte de la empresa.

Los manifestantes aseguraron que retomarían la posesión de sus tierras que hace años fueron negociadas con la empresa. Según dijeron, han decidido recuperarlas por el incumplimiento de compromisos.

TAMBIÉN LEE: Chiclayo: atacan vivienda de jueza que dictó prisión preventiva a sujeto que secuestró y ultrajó a niña de 3 años

Compromisos pendientes

La comunidad de Fuerabamba se ubica en la misma zona donde se extrae el mineral por la empresa MMG Las Bambas y, hasta la fecha, según los comuneros, hay compromisos pendientes por cumplir por parte de la compañía.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.