Las Bambas: manifestantes exigen presencia de PPK

Las Bambas: manifestantes exigen presencia de PPK
  • Fecha Viernes 10 de Febrero del 2017
  • Fecha 12:00 am

Cinco días han pasado desde que los comuneros de Challhuahuacho bloquearon las vías de acceso a la mina Las Bambas, en la provincia de Cotabambas. Los manifestantes y autoridades del distrito exigen la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski y el primer ministro Fernando Zavala para desbloquear las vías.

“Esta vez será diferente, quien tiene que venir es el Presidente. Él tuvo que estar en octubre del año pasado, pero envió al vicepresidente Vizcarra”, aseguró Wilfredo Contreras, vocero del municipio de Challhuhuacho.

No quieren más promesas

Contreras recordó que Vizcarra se comprometió a presentar un plan de desarrollo de 45 días, sin embargo no existe. “Vizcarra no puede confundir un plan con una relación de proyectos que, según él, se van a implementar en cinco años. Eso es parte de la jugarreta de siempre. Lo único que ha hecho es recopilar los planes que hay”, precisó.

Más manifestaciones

El gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas informó que los comuneros de Challhuahuacho también han iniciado un paro indefinido. Ellos solicitan la construcción de un hospital en la zona. Aseguran que en el 2015, durante el gobierno de Ollanta Humala, se comprometió a entregar ese hospital, pero nunca pasó. Asimismo, requieren la instalación del sistema de agua y desagüe en la zona.

Los comuneros han bloqueado todas las vías que conectan al distrito con Cusco, Abancay y Chumbivilcas y así permanecerá.



Top
Otro papelón del fiscal José Pérez

Otro papelón del fiscal José Pérez