Las Bambas: paro en Abancay en apoyo a comuneros es total

Dirigentes de Fuerabamba han señalado que no dialogarán con el Ejecutivo hasta lograr la liberación de los Chávez Sotelo.

Las Bambas: paro en Abancay en apoyo a comuneros es total
FOTO REFERENCIAL: ANDINA.
  • Fecha Miércoles 3 de Abril del 2019
  • Fecha 4:10 pm

El paro en Abancay en apoyo a los comuneros de Las Bambas es total este miércoles. Como lo señaló este diario, la algarada continuaría a través de la paralización convocada por el Sindicato de Transportistas de Abancay, cuyo fundador y dirigente es Roque Gutiérrez, quien goza de apoyo.

En cambio, el fracasado paro del martes fue convocado por Marco Cervantes, un frustrado estudiante de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes -UTEA (se quedó en el tercer ciclo), que ha creado un Frente de Defensa de los Intereses de Abancay, afirman.

SEPA MÁS DE: Congreso suspende por 120 días a Yonhy Lescano

Cervantes no tiene centro laboral conocido, agregan, por lo tanto no tiene ingresos, pero vive muy bien, se alimenta en restaurantes, maneja buen celular, viaja por todo Apurímac y es conocido antiminero.

Después de los sucesos de Tía María, en Arequipa, el citado personaje declaró en las emisoras que había estado un mes en el valle de Tambo de esa región ayudando para que el proyecto cuprífero de Tía María no se concrete.

El otro que convocó el paro de ayer fue Edward Quiroga Vargas (camarada “Yaku”), dirigente radical ligado al islamista Hezbolá, que en el Perú opera con la denominación de Inkarislam.

Quiroga estuvo en Irán varias veces, envió 20 estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas (Unamba) a dicho país, y recibió al coordinador de Hezbolá para América Latina en 2011, Edward Asaad, ciudadano jordano argentino.

Vale mencionar que Gregorio Rojas y Edward Vargas, dirigentes de Fuerabamba (Apurímac), han señalado que la población a la que representan no dialogará con el Ejecutivo hasta lograr la liberación de sus asesores, los hermanos Chávez Sotelo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo