Las Bambas: Pobladores de Challhuahuacho exigen la presencia de Vizcarra

El presidente de la Federación de Campesino detalló que la liberación de los abogados es un punto que se va a plantear en la reunión del próximo 6 de abril en Lima.

Las Bambas: Pobladores de Challhuahuacho exigen la presencia de Vizcarra
  • Fecha Viernes 5 de Abril del 2019
  • Fecha 10:47 am

El conflicto social en Las Bambas no tiene cuando acabar. Las comunidades de Challhuahuacho en Apurímac exigieron la presencia del presidente de la República (Martín Vizcarra), del congreso (Daniel Salaverry) y del Poder Judicial (José Luis Lecaros).

Asimismo, se puede resaltar que los comuneros se mostraron en contra de la detención de los asesores legales Frank y Jorge Chávez Sotelo, sin embargo aclararon que reconocen la autonomía del Poder Judicial. En esa misma línea, el presidente de la Federación de Campesinos, Fermín Escalante Paniura, detalló que la liberación de los hermanos abogados es un punto que se va a plantear en la reunión del próximo 6 de abril en Lima.

SEPA MÁS DE: Salvador del Solar: “recibir la confianza del Congreso es recibir la confianza del país”

“Lamentablemente nos indignamos y no estamos de acuerdo con lo que el Estado hace con un tema de criminalizar a una comunidad que tiene la libertad de contratar a los abogados que quieran. Entonces con el tema de prisión preventiva no estamos conformes, pero respetamos la autonomía del Poder Judicial”, manifestó el líder de la comunidad.

En esa misma línea, el líder de Challhuahuacho señaló que será la segunda instancia que pueda resolver de mejor forma y esa es la esperanza que tienen los de la comunidad de Fuerambamba para que se pueda continuar con el diálogo”. Además, informó que en sus reclamos solicitaron el cese del estado de emergencia en el corredor minero Las Bambas, la implementación inmediata del canon minero y mayor presupuesto para el desarrollo de sus comunidades.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Olaechea: “Vizcarra busque evitar que TC se pronuncie sobre demanda competencial”

Olaechea: “Vizcarra busque evitar que TC se pronuncie sobre demanda competencial”