Las «perlas» y antecedentes del peligroso «Gringo Fritz», capturado por la Diviac

El azaroso estilo de vida de quien es involucrado en sicariato y organizaciones criminales organizadas.

Fritz Moreno Cossío, alias «Gringo Fritz», fue capturado por la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), en su vivienda ubicada en el piso 24 de un edificio en el distrito de Santiago de Surco.

Durante el mega-operativo los efectivos de la Diviac allanaron 10 domicilios en los distritos de Breña y Surco, así como una oficina de la Asociación Automotriz del Perú, además, un total de 7 personas fueran detenidas.

Fritz es sindicado como cabecilla de organización criminal «Los Gama» o «Los Charlys de San Miguel», dedicada a robar autos de lujo para luego revenderlos en el norte del país y se le acusa de haber sido financista del asesinato de Carlos Burgos (23), hijo del exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos. El joven falleció tras un tiroteo cuando salía de la discoteca Pericos el 2014.

TAMBIÉN LEE:  Aguinaga a Castillo tras detención de Fritz Moreno: «Dime ¿con quién andas?»

Asimismo, en 2017, también Fritz Moreno fue vinculado con otro brutal crimen ocurrido en Miraflores. En esa ocasión, Luis Fernando Moreno Senepo, de 43 años, falleció tras ser baleado cuando se encontraba dentro de una camioneta en la bajada de Armendáriz.

Ese mismo año, la casa de Fritz Antonino, situada en el distrito San Miguel, sufrió un ataque a mansalva por sicarios con proyectiles dirigidos a su humanidad, pero logró ponerse a buen recaudo.

Posteriormente, el cabecilla de «Los Gamas» pasó un año en prisión debido a que se le acusaba de sicariato (asesinato por encargo). Y en setiembre de 2018 en que salió en libertad su récord migratorio desde el 2019 indica un gran movimiento de viajes con destino hacia Colombia, Brasil, Panamá, México, España y Francia.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Además, los efectivos policiales de Diviac han identificado que perteneció a la organización criminal «Los malditos de Bayóvar», por lo que tiene investigaciones y los antecedentes penales que lo involucran como sicario en acusaciones que aparecen dentro de los registros.

Lo más reciente sobre Fritz, en febrero último las cámaras de vigilancia de un salón de belleza captaron cuando el sujeto agredió brutalmente a un estilista, reclamando que le pusieron extensiones con piojos a su pareja.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.