Las playas serán usadas solo para hacer deporte
FOTO: AP.
A+

El Poder Ejecutivo confirmó que las playas tendrán un uso netamente deportivo, sin acceso a la arena y al mar, durante la primera fase de apertura diseñada para evitar que estos espacios se conviertan en nuevos focos de contagio del Covid-19.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, detalló que luego de las conversaciones sostenidas con diversos alcaldes, se ha establecido un criterio para ir abriendo las playas por fases, según el comportamiento de la gente y cómo evolucionan las cifras de la pandemia.

“Hemos establecido un criterio de ir abriendo las playas por fases, la primera fase es que las playas se utilicen como espacios de deporte transitorio, donde la gente pueda correr, caminar, ir con su bicicleta, pero no ir con su sombrilla y entrar a bañarse”, señaló.

En una segunda fase, las personas accederán a la arena, solo de lunes a viernes, y con aforo limitado. En esta etapa habrá un acompañamiento de la Policía y las FF.AA.

En la tercera fase ya habrá acceso al mar, pero solo los sábados, y de acuerdo al acatamiento de las medidas de seguridad. Esta liberalidad se extendería al domingo, lo que consumaría de esa manera la cuarta fase.

RESTRICCIONES EN FIESTAS

Martos sostuvo que aún no se tiene definido el calendario de cada fase. Adelantó que los distritos ribereños recibirán un presupuesto especial del Ejecutivo para implementar las medidas de bioseguridad y contratar personal para controlar esos espacios. Informó que no habrá acceso a las playas en Navidad y Año Nuevo por ser fechas festivas que pueden generar aglomeraciones y, con ello, el contagio del Covid-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.