Las tres playas de Máncora estarán abiertas todos los días y tendrá un aforo limitado de 40%
A+

El jefe del área de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Máncora, Roger Bernuy Peralta, explicó que las tres playas de su distrito estarán abiertas al público de lunes a domingo, pero con una serie de restricciones. 

En conversación con RPP Noticias, anotó que la playa solo se va usar hasta un horario limitado, desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y tendrá un aforo limitado de 40% para evitar que el lugar se convierta en un foco de contagio del nuevo coronavirus (COVID-19).

PUEDES VER | Vehículos particulares seguirán con la prohibición de circular los domingos, recordó el ministro de Defensa

“Hace dos meses trabajamos con la Dircetur de Piura, además se ha conformado un equipo técnico para la obtención de sellos de bioseguridad en playas del norte y de hecho, si bien no se va a promulgar un protocolo sectorial para el uso de playas, se han elaborado un documento técnico para su uso responsable”, manifestó.

Bajo esa línea, dijo que se tendrá un equipo dedicado exclusivamente a la fiscalización de las playas las que estará conformado por 12 personas y que incluso se tendrá un trabajo articulado con la PNP y serenazgo. “También se viene gestionando con los privados para contar con su apoyo en la fiscalización de las 3 playas que tenemos”, agregó.

PUEDES VER | Walter Martos: Si en diciembre nos entregan las vacunas contra el Covid-19, reactivaremos la economía al 100 %

El funcionario dijo, además, que será obligatorio el uso de la mascarilla para ingresar a la playa. Igualmente se establecerá el uso de ‘burbujas’, una especie de círculos en las playas con una distancia de 4 metros, para que sea usado hasta por cuatro personas como máximo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.