Lech Walesa: «Ahora les toca a los jóvenes luchar por la libertad democrática»


El premio Nobel de la Paz 1983, Lech Walesa, conversó con los jóvenes estudiantes trujillanos a quienes exhortó a la lucha por un sistema democrático, que no permita “los rezagos”, del comunismo europeo que no funcionó en ninguna parte del mundo; ni el capitalismo salvaje que provocó que el 90 % de la riqueza se concentre en solo el 10 % de las personas en el mundo.

Lech Walesa vino al Perú para participar en la conferencia magistral denominada “Jóvenes y poco de historia, mirada hacia el futuro”, organizada por la Universidad César Vallejo (UCV), donde tocó temas que revolucionaron la historia Europea.

“Los estudiantes del Perú, no son distintos en nada a los estudiantes de Europa o Norteamérica. Incluso sostengo que tienen una ventaja sobre ellos. A ustedes les tocó más difícil todo. Antes, los de mi generación luchamos por las libertades políticas ahora a ustedes los jóvenes les toca la lucha la búsqueda de un sistema democrático” manifestó Lech Walesa.

“Mi generación luchó, pero no construyó nada. Ahora les toca a ustedes los jóvenes construir”, agregó. En ese sentido, Lech Walesa, precisó que tras esa etapa histórica empezó también la consolidación de la globalización a escala mundial que derribo los muros.

Para Lech Walesa no se puede calificar a la globalización como un fenómeno negativo o positivo; sino que ello dependerá de los valores que las generaciones presentes y futuras le asignen. “Es la época de la solidaridad, del consenso, de la decencia y de la participación de los jóvenes en los destinos del país”, puntualizó.

SEPA MÁS DE: Postulantes a escuelas PNP serán sometidos al polígrafo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.