Leslie Urteaga: La cultura debe ser un elemento articulador y de desarrollo económico

Esta mañana tuvo una junta con el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, y el gobernador regional, Luis Neyra León.

Con la finalidad de seguir impulsando acciones para la preservación de nuestro patrimonio, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, llegó a la región Piura.

La titular del Ministerio de Cultura realizó una visita de trabajo, donde se reunió con las autoridades.

Esta mañana tuvo una junta con el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, y el gobernador regional, Luis Neyra León, a quienes les dijo el mensaje de la jefa de Estado Dina Boluarte, de trabajar de manera descentralizada con las regiones, destacando la importancia de la cultura, la cual sirve para unir a todos los peruanos.

«Les traigo el mensaje de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y del gabinete en pleno, que desea realizar acciones en corto plazo. Este año vamos a empezar con el plan de descentralización, por eso esperamos el apoyo de los gobiernos regionales y alcaldes para asumir acciones con enfoque intercultural», expresó la ministra Urteaga.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía investiga a ministra de Cultura

Además, enfatizó que hay demandas que no se han logrado atender, sin embargo afirmó que van a trabajar «para cumplir con los principales pedidos y buscar solución en las regiones».

La ministra Leslie Urteaga señaló que se debe «ver a la Cultura como un elemento articulador, pero también de desarrollo económico, no solo desde el punto de vista turístico».

En su recorrido, la titular de dicha cartera, realizó un recorrido por el Museo de Sitio y el Sitio Arqueológico Narihualá, para inspeccionar su estado situacional.

Finalmente, visitó el Museo Municipal de Vicús, donde se tomarán acciones para su mejora y cerró sus actividades en el Teatro Manuel Vegas Castillo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.