Leslie Urteaga no da marcha atrás: se presentó ante el Congreso y aseguró que venta virtual de boletos sí va

Contrato con conocida plataforma web no saldrá de operaciones.


La titular del Ministerio de Cultura, Leslie Urteaga, se presentó en el Congreso y aseguró que no dará marcha atrás a la venta virtual de boletos para Machu Picchu. Parlamento interpeló a la ministra por problemas con sindicatos cusqueños.

“Nosotros mantenemos la posición de seguir con el contrato. Es de 1 año y nos quedan 5 o 6 meses”, apuntó la titular del Mincul. Como es de dominio público, la plataforma Joinnus inició operaciones a fines de diciembre.

“Durante todos estos años no hemos tenido información objetiva de cómo se ha trabajado esta plataforma […] Desde 2010, no se ha renovado el sistema, el software, el hardware. Los servidores están obsoletos. Es una web no tiene trazabilidad, visibilidad ni transparencia. Se puede manipular”, señaló Leslie Urteaga.

Leslie Urteaga y la venta de boletos

El 23 de diciembre, el Mincul anunció la fecha de inicio para la venta ‘online’ de boletos para visitar el santuario histórico y la maravilla de Machu Picchu, en Cusco.

MÁS INFORMACIÓN: Mincul confirma inicio de venta de boletos ‘online’ para visitar Machu Picchu: particularidades y LINK oficial 

A través de un comunicado, el Mincul, por medio de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), estableció que, pese a las protestas por parte de los habitantes y guías turísticos del sector, las entradas para conocer la ciudadela inca se conseguirán por medio de la plataforma web.

Centenares de locales se agruparon frente a las instalaciones de la Casa Garcilaso, con pancartas y vociferando comentarios ofensivos contra Leslie Urteaga, titular de Cultura.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Año Nuevo y el gran impacto que tuvo en el turismo peruano: Cusco y Paracas fueron los más solicitados

Lima fue nominada como la ciudad que turistas deben visitar sí o sí, revela Rafael López Aliaga

Alistan marchas y revueltas este mes en diversas regiones del Perú

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.