Liberan a sujeto que acosó sexualmente a su sobrina desde los 8 años
A+

Un hombre quedó en libertad pese a ser denunciado por acosar sexualmente a su sobrina desde los 8 años. La menor que ahora tiene 13 años fue víctima de mensajes obscenos que le mandaba su familiar.

De acuerdo a la información de Buenos Días Perú, el pariente identificado como Walter Valenzuela Ascarza (43) se aprovechó de la menor durante todo ese tiempo. Cabe mencionar que esta persona es integrante de la Iglesia Mormona de los Santos de los Últimos Días.

PUEDES VER: Coronavirus: las 107 muestras procesadas por el Minsa tienen resultados negativo

La madre de la niña fue quien se percató de los mensajes y el acoso de parte del tío. La mujer quedó sorprendida por los mensajes que le mandaba a su hija. Además, dentro de la familia era considerado como el «tío favorito».

“Como una persona de 43 años le va a escribir a una niña, es tan asqueroso lo que le dice”, relató la madre de la víctima.

“Se chanca el pecho de decir que cree en Dios (…) Mi hija me contó que su tío Walter la tocaba. Estoy indignada”, agregó.

En uno de los mensajes que le manda Valenzuela Ascarza se aprecia la insinuación contra la pequeña.

“Si me ayudas, yo te ayudo en la carrera que desees. Sabes que te tengo ganas”, se lee en los mensajes de WhatsApp.

«Te amo mucho loquita, pero yo solo espero de ti lo que tu puedas darme», se observa en otro texto.

La Policía Nacional al enterarse de la situación, investigó a este sujeto que terminó siendo capturado cuando intentaba llevar a su sobrina a un hotel.

En la comisaría de El Agustino, Walter reconoció que envió estos repugnantes mensajes y audios a la adolescente. Sin embargo, en menos de 72 horas en la carceleta fue liberado.

Vale señalar que la niña – quien pasó por la cámara Gesell – contó que sufrió tocamientos indebidos desde los 8 años. Pese a estas confesiones, no se le ordenó prisión preventiva.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cada semana hay cien nuevos casos de dengue

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.