Liberan áreas para nuevo corredor vial
Foto: Andina
A+

Con el objetivo de tener los terrenos necesarios para la ejecución del proyecto de Mejoramiento del Corredor Vial Apurímac-Cusco, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa con el proceso de la liberación y adquisición de las áreas para esta obra clave, que busca elevar la calidad de vida de las personas que habitan y transitan por dicha carretera.

A la fecha, y debido al trabajo conjunto entre el MTC y la población, se ha adquirido un total de 178 predios que corresponden al primer, segundo y tercer tramo del corredor vial, ubicados en la zona de Apurímac.

PUEDES VER| Provincias de Loreto y Puno en nivel extremo

Actualmente, se hace entrega de cheques para la adquisición de 24 áreas de terrenos correspondientes al tercer tramo del corredor vial. En diciembre pasado se llevó a cabo el reparto de cheques por concepto de adquisición de 101 áreas.

Para este mes de febrero se tiene prevista la entrega de cheques para la adquisición de 33 áreas adicionales; y para el mes de mayo, el pago a 147 propietarios y 400 posesionarios. Todos corresponden al tercer tramo.

PUEDES VER| INS se incorpora al centro de investigación Cochrane

Para tal efecto, se han implementado todas las medidas sanitarias correspondientes para evitar el contagio de la covid–19 y salvaguardar la salud tanto de los trabajadores como de las personas beneficiarias.

PROYECCIÓN

Se tiene proyectado pagar el total de predios a los beneficiarios del tramo 3 en los próximos meses, lo que permitirá contar con la totalidad de terrenos liberados, a fin de garantizar la ejecución de la mencionada obra.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.