Liberarán a acusados de asesinar a Solsiret Rodríguez

Ministerio de la Mujer señala que el ocultamiento de los restos de la estudiante obstruyó el accionar de la justicia.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao, a cargo del juez Roberto Sucno Jara, dispuso la liberación, previo pago de 60 mil soles de caución, de los dos implicados en el asesinato de la joven Solsiret Rodríguez.

La defensa de Andrea Aguirre Concha y Kevin Villanueva Castillo, los involucrados en el feminicidio, alegó que se estaría incurriendo en un “exceso de carcelería”, lo que fue tomado en cuenta por el magistrado para otorgarles la libertad.

El 23 de agosto de 2016 Solsiret Rodríguez fue reportada como desaparecida, pero recién tras casi 4 años se hallaron sus restos cercenados en una vivienda del Cercado de Lima. Según la tesis del fiscal, Villanueva (cuñado de Solsiret) y Aguirre (pareja de este) la asesinaron al golpearla con un objeto en la cabeza.

TAMBIÉN LEE: Mincul rechazó expresiones racistas de catedrático de San Marcos

La víctima tenía 23 años y era madre de dos niñas. Vivía con Brian Villanueva Castillo, estudiaba Sociología en la Universidad Federico Villarreal y participó como promotora en la primera marcha Ni Una Menos realizada en el Perú, a la que asistieron unas 500 mil personas.

El 18 de febrero de 2020, tres años y medio después de su desaparición, la Policía halló un fardo con sus restos seccionados en la casa de Andrea Aguirre, quien confesó que había descuartizado el cuerpo de Solsiret, pero aseguró que la muerte de la joven fue accidental luego de una discusión entre ellas y Kevin Villanueva, su pareja. Solsiret había acusado a Kevin de acosarla, aprovechando que vivían en la misma casa.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.