Licencia de conducir electrónica: Sutran brindará capacitación sobre trámite para obtener el documento

Charla gratuita está dirigida a toda la ciudadanía.

¡ATENCIÓN! La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) llevará a cabo una capacitación virtual en la cual explicará a la ciudadanía cómo obtener la licencia de conducir electrónica.

La charla, que es gratuita y se desarrollará el martes 25 de enero a las 7 de la noche, se impulsa con el propósito de promover los trámites digitales y prevenir potenciales contagios por la COVID-19.

TAMBIÉN LEE: Trujillo: Huaco Moche fue incendiado en nuevo ataque de vándalos

De esta manera, se podrá conocer los requisitos y exámenes para tramitar el documento, que tiene la misma validez que la licencia electrónica. Asimismo, se informará qué pasos seguir si se cuenta con el brevete físico y se requiere un duplicado electrónico.

La capacitación será transmitida por la cuenta de Facebook y el canal de YouTube de la Sutran. Al concluir el evento, se entregarán certificados a quienes participaron.

TALLERES

El ente fiscalizador pone a disposición talleres gratuitos para esta semana. Se detallan a continuación:

1. Implementación del Manual de Seguridad Vial (viernes 24 al 30 de enero). Para capacitarte, haz clic AQUÍ.

2. Gestión de neumáticos y combustible (24 de enero al 6 de febrero). Para capacitarte, presiona AQUÍ.

3. Inspección de la jornada laboral en el transporte terrestre (lunes 24 de enero). Para capacitarte, haz clic en este ENLACE de Zoom.

4. Aspectos generales del Reglamento Nacional de Administración de Transportes (miércoles 26 de enero). Para capacitarte, haz clic en este ENLACE de Zoom.

5. Importancia de la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad Vial ISO 39001 en empresas de transportes (viernes 28 de enero). Para capacitarte, presiona este ENLACE de Zoom.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.