Licenciamiento es estrictamente técnico, aclara la Sunedu

El Consejo Directivo -anotó- fijó la metodología y los criterios técnicos para la evaluación de los expedientes de las universidades.

Licenciamiento es estrictamente técnico, aclara la Sunedu
  • Fecha Martes 3 de Septiembre del 2019
  • Fecha 8:53 am

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) aclaró que el proceso de licenciamiento de las universidades es estrictamente técnico y transparente y está cargo de profesionales del más alto nivel.

En un comunicado, la institución negó que la evaluación de las casas de estudio corra por cuenta de personal con poca experiencia o reducidas credenciales académicas.

PUEDES VER: Municipalidades deben erradicar taxis en moto

Explicó que la decisión de otorgar o denegar un licenciamiento la toma el Consejo Directivo (CD) de la Sunedu, un cuerpo colegiado de siete miembros, todos con grado de doctor y con acreditada experiencia en el quehacer universitario.

“Los perfiles profesionales de los miembros del Consejo Directivo -como docentes, investigadores y autoridades en universidades públicas y privadas- son públicos y se pueden consultar en la web institucional”, subrayó.

PUEDES VER: Aprueban indagación a Sunedu por 120 días

El Consejo Directivo -anotó- fijó la metodología y los criterios técnicos para la evaluación de los expedientes de las universidades y dichos lineamientos son aplicados por equipos técnicos. Pero, en última instancia, el CD toma la decisión respecto al licenciamiento.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima