Líder de banda ‘roba autos’ era visitante en Sarratea

Mandatario se tomó foto con cabecilla de organización criminal.

La Fiscalía, en conjunto con la Policía Nacional, logró la desarticulación de una banda delictiva dedicada al robo de automóviles de lujo, para luego revenderlos en la zona norte del país.

Quien lideraba esta banda delictiva es Fritz Moreno Cossio, identificado como uno de los visitantes de la casa de Sarratea en el distrito de Breña. Este también aparecería en una fotografía con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

En el mes de marzo, el dominical Panorama reveló que, el cabecilla de la organización criminal ‘Los Gama’, llegó en el mes de julio de 2021 a la casa de Breña, donde sostenía reuniones el jefe de Estado.

TAMBIÉN LEE: Presentan demanda ante PJ para anular informe Sarratea

Fritz Moreno acudió manejando un vehículo, donde se encontraba la congresista de Alianza Para el Progreso, Heidy Juárez Calle. Ella fue quien le tomó la instantánea al delincuente con el dignatario.

Ante esto, la legisladora se exentó de conocer la vida de Moreno, sin embargo, sí admitió que este era un empleado que fue contratado para trasladarla en un auto para visitar al presidente.

Desarticulación de la ‘Los Gama’

Se realizó una operación simultánea en los distritos de Santiago de Surco, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Surquillo, Miraflores, Cercado de Lima, San Martín de Porres y San Miguel. En ellas, se detuvo a varias personas sindicadas de pertenecer e la red criminal, incluido el cabecilla, Fritz Moreno.

Quien dirigió la intervención fue el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, en coordinación con la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac).

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.