Lilia Paredes llora nuevamente: «El pueblo quiere a mi esposo porque somos gente humilde»

Ex primera dama se pronunció desde su asilo en México y defendió a exmandatario.


Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo, se pronunció desde México, donde se encuentra asilada con sus menores hijos desde diciembre pasado. La exprimera dama aseguró que el exmandatario no cometió ningún delito y que, por el contrario, cuenta con el respaldo de la población en el Perú.

“El pueblo quiere a mi esposo porque somos gente humilde. Somos gente de pueblo, no creo que la gente me haya traicionado. Ellos están orando por nosotros”, indicó.

“Es totalmente injusto (que esté en prisión). Mi esposo está preso políticamente. Él no ha cometido ningún delito”, añadió.

MÁS INFORMACIÓN: Roberto Sánchez a Pedro Castillo: «Da la cara»

Paredes dijo no haber tenido conocimiento de que el exmandatario cerraría el Congreso el día que anunció el golpe de Estado. Sin embargo, justificó que haya tomado esa determinación pues era el “clamor del pueblo”.

“En ningún momento pasó por mi cabeza la decisión que él (Pedro Castillo) había tomado. El clamor era de todo el pueblo peruano, que cerrara el Congreso. Él tomó la decisión seguramente de hacerlo. No sabría cuál sería el motivo que hizo (cerrar el Parlamento)”, sostuvo

Finalmente, la exprimera dama aseguró no tener comunicación con el exmandatario desde el 7 de diciembre pasado, cuando Castillo fue detenido por su seguridad tras haber intentado romper el orden constitucional, mientras ella se dirigió hacia le embajada de México.

SEGUIR LEYENDO: 

Óscar Becerra sobre compras en ARCC: «Es un escándalo, la Fiscalía debe verlo» 

Raúl Alfaro: gobierno de Boluarte releva a comandante general de la Policía Nacional

PNP interviene hostal de prostitución clandestina en Ventanilla

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.