Lilia Paredes y sus hijos abandonaron el Perú durante la madrugada [VIDEO]

Fueron vistos antes de la medianoche pasando los controles del aeropuerto Jorge Chávez previo a abordar un vuelo comercial a las 1:40 am.

La ex primera dama, Lilia Paredes, y sus dos hijos abandonaron el Perú, tras recibir el asilo político otorgado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. La familia del golpista Pedro Castillo fue captada en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez, mientras esperaban abordar un avión con destino al país azteca.

Lilia Ulcida Paredes Navarro de Castillo y sus dos menores hijos partieron esta madrugada en un vuelo comercial con destino a México, país donde radicarán en calidad de asilados. Lograron viajar luego de haber permanecido varados en el Cusco.  Fueron vistos antes de la medianoche pasando los controles del aeropuerto Jorge Chávez. El vuelo fue el 0019 de la aerolínea Aeroméxico que partió a la 1:40 a. m.

Precisamente, en el mismo vuelo viajó el embajador de México en Perú, Pablo Monroy; acatando la decisión del gobierno peruano para que abandone territorio nocional, al ser declararlo persona no grata por las reiteradas expresiones asumidas por las más altas autoridades de ese país respecto ala situación política del Perú.

TAMBIEN LEE: Lilia Paredes fuga a México junto a sus hijos

Previamente, la familia del expresidente Pedro Castillo recibió el salvoconducto, luego de que el gobierno mexicano le conceda asilo diplomático, conforme a la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático de 1954, de la que ambos estados son partes, según consta en el comunicado emitido por Cancillería.

Cabe indicar que la Embajada de México informó mediante nota diplomática al Ministerio de Relaciones Exteriores que su Gobierno concedió asilo diplomático a la señora Lilia Ulcida Paredes Navarro y sus dos menores hijos, conforme a la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático de 1954, de la que ambos estados son partes.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.