Lima 2019: choferes que transportaron a deportistas exigen el pago de sus sueldos
A+

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 llegaron a su etapa final para los deportistas, pero no para los trabajadores, debido que hasta la fecha aún no reciben sus pagos por los servicios prestados.

Desde el distrito de Surco, un grupo de 300 choferes que transportaron a los deportistas y delegaciones durante el evento alzaron su protesta en las oficinas de la empresa Golden Perú para que hagan efectivos sus pagos.

PUEDES VER | Veintisiete puertos cerrados en el litoral sur debido a oleajes ligeros

Uno de los representantes de los choferes, aseguró que la empresa no les paga los 2 mil y 2 mil 500 soles que les deben. Al término de los juegos se les ofreció el dinero pero hasta el momento no tienen respuesta, manifestó.

Asimismo, también reclaman que la ONU les ofreció un bono de 800 soles a los conductores, por su destacada participación, sin embargo hasta el momento no hay respuesta. Ellos exigen la presencia de las autoridades y que se regularice la situación.

PUEDES VER | Punta Negra: abandonan cadáver de un hombre en la Panamericana Sur

Como se recuerda, en el mes de agosto, los trabajadores de Servican, empresa que brindó servicios de seguridad patrimonial a las sedes de los Juegos Panamericanos hicieron una grave denuncia contra la empresa, debido que no les pagaban los trabajos que venían realizando desde que se inició el certamen.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.